Hace prácticamente un año, Francisco Cerúndolo escribía su nombre en la historia del tenis argentino al conquistar el ATP 250 de Eastbourne, uno de los torneos más tradicionales de la gira sobre césped previa a Wimbledon. No obstante, en su deseo de ir por la reválida, el número 27 del mundo cayó de manera imprevista en el debut ante el estadounidense Marcos Giron, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4), en un partido en el que no hubo quiebres de servicio.
De esta manera, al no poder defender el título, Cerúndolo cederá 250 puntos para el ranking, por lo que se verá obligado a retroceder al menos tres posiciones hasta el puesto 30°. Así, el jugador porteño llegará a Wimbledon, con muy poco rodaje sobre el césped, ya que la semana pasada había perdido en la primera rueda del torneo de Queen’s.
Lo de Cerúndolo no fue la única derrota argentina de la jornada en Eastbourne. También se despidió del torneo Tomás Martín Etcheverry, que perdió con el chino Juncheng Shang, que había ingresado desde la clasificación, por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-4).
Mañana desde las 10, Mariano Navone se enfrentará al japonés Kei Nishikori. Mientras que Sebastián Báez, ya clasificado a octavos de final, espera al ganador del duelo entre Miomir Kecmanovic y Zhizhen Zhang.